domingo, 13 de febrero de 2011

Premios Goya: Lujo subvencionado

Estoy viendo en TVE los prolegómenos de los premios Goya y es impresionante ver tanto glamour: Guapos y guapas con éxito profesional, social y económico. Mis sinceras felicitaciones, nada que objetar. Sin embargo, viendo tanta lentejuela, brillo y fulgor; tanto vestido de alta costura, joyas que cuestan un riñón, zapatos de miles de euros, etc.; no entiendo por qué el cine español debe recibir subvenciones del Estado. No entiendo por qué debemos subvencionar una industria deficitaria cuyos trabajadores ostentan un lujo obsceno, cuasi zarista e imperial. No entiendo por qué la mayoría de los españoles, que llegamos malamente a final de mes, debemos ayudar económicamente al enriquecimiento de unos pocos privilegiados. ¿Alguien me lo puede explicar?. Saludos. Pepe. 

3 comentarios:

  1. Cierto. Yo tampoco encuentro una explicación lógica, de sentido común.
    Sí que encuentro una razón (de peso): la búsqueda del voto. La gente del cine no hace buen cine, sólo engendra bodrios que nadie ve, pero, ¡ay! lo que sí hace es de cámara de resonancia de las políticas del desnortado que nos desgobierna.
    ¿Qué calificativo dices que has aplicado a los votantes del PSOE?

    ResponderEliminar
  2. Realmente creo que bajo mi punto de vista ese nivel de vida no lo subvenciona el Estado... Me explico... cuando alguien manda un sms a un programa de televisión no esta diciendo, YO VOTO POR QUE SALGA DE LA CASA DE GRAN HERMANO FULANITO..., realmente lo que dice es... coge mi dinero y cómprate unos zapatos... Y con respecto a las subvenciones se supone que las tienen que justificar y que mejor justificación que pago de vestuario y exteriores que me costaron 100.000 euros (aquí entre nosotros... el coste fue de 10.000)... a buen entendedor...

    ResponderEliminar
  3. Hola Dulce. Como el cine español se ve poco (Torrente y poco más) y es una industria deficitaria, el gobierno decide quitar el dinero a los españoles sin nuestro permiso para dárselo a unos pocos que viven de lujo. El motivo: hay que proteger el cine español; pero ¿protegerlo de quién? ¿alguien quiere hacerle daño?

    Resulta altamente perverso dar el dinero ajeno a quien supuestamente lo necesita quitándoselo a quien lo ha ganado con el sudor de la frente.

    Otro ejemplo: El Rayo Vallecano, equipo de fútbol madrileño, está en quiebra ¿debería el gobierno darle dinero porque lo necesita? Yo veo que los jugadores llegan al entrenamiento conduciendo audis y BMW.

    Todavía no hemos caído en la cuenta de que cada subvención es un acto de "pillaje legal" donde el gobierno les quita el dinero a unos para regalárselo a otros. Yo preferiría que abrieran una C/C para que cada ciudadano aportara voluntariamente su dinero. Hacer regalos con el dinero de otros es un proceder erróneo.



    Si alguien no tiene dinero para financiar un película y los actores son

    ResponderEliminar